Actualidad

2021-06-05T09:00:05-04:00 05 junio, 2021, a las 09:00Publicado por: Javier Arriagada

La vida de los hermanos menores de Madeleine McCann y lo que saben sobre la desaparición

Archivo
Archivo

Los hermanos de Madeleine McCann pudieron ser los único testigos del secuestro de la menor de edad, quien desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 en un centro turístico de Praia da Luz en Portugal. En ese entonces, los mellizos Sean y Amelie tenían solo 2 años.

Pero, ¿qué fue de ellos? Actualmente los mellizos tienen 16 años y viven en el condado de Leicestershire, en Inglaterra, junto a sus padres.

Si bien Kate y Gerry han hablado de ellos en otras entrevistas sobre Madeleine, los han mantenido fuera de los focos de atención para darles una vida lo más normal posible.

Según consigna el diario electrónico The Sun, Sean y Amelie asisten a una escuela secundaria católica.

Los mellizos son aspirantes a atletas y han competido en campeonatos de natación, triatlones y carreras de campo traviesa, según consigna recientemente el sitio Now to love.

“Tienen sus propios amigos y se mantienen ocupados y son muy deportistas, pero su único deseo es que regrese su hermana mayor“, expresó Kate McCann en 2019.

Asimismo, señaló que sus hijos han “crecido esencialmente sin Madeleine, pero sabiendo que su hermana desapareció y la quieren de vuelta“.

“Extrañamos a toda nuestra familia de cinco (integrantes). El 98% del tiempo estamos ocupados. No sé si eso es algo consciente, pero nos ayuda. La necesidad de buscar a Madeleine no ha cambiado en absoluto“, afirmó.

Archivo | The Sun

Archivo | The Sun

¿Qué saben del caso?

Durante un visita que Kate y Gerry realizaron a Suecia en 2014 para crear conciencia sobre el caso, detallaron que sus otros dos hijos tenían conocimiento de este.

Dentro de sus declaraciones, la madre dijo: “Los mellizos saben tanto como nosotros ahora, para ser honesta (…) Han llegado a un punto en el que entienden que un hombre se llevó a Madeleine, lo ven como un robo“.

“Pero entienden que hay mucha gente ayudándonos”, añadió en los dichos que recoge el diario electrónico inglés Express.

AFP

AFP

Si bien los mellizos no recuerdan precisamente lo que sucedió aquella noche, Kate asegura que han relatado cosas que sucedieron antes de mayo de 2007, “lo que me ha desconcertado un poco”.

“(Ellos) han estado rodeados de Madeleine desde entonces, hay fotos por toda la casa, su dormitorio sigue ahí y han visto cosas en la televisión. Es importante decir que todavía ven a Madeleine como una gran parte de su vida“, agregó la madre.

Según su relato, Sean y Amelie saben todo sobre el caso, y se enteran de las reuniones con la policía y los avances en la investigación. “No se les oculta nada”, aseguró.

La esperanza de encontrarla

Durante su niñez, los mellizos expresaron la esperanza de volver a ver a Maddie.

“Dicen cosas como: ‘Vamos a subirnos a un avión y a buscar a ese hombre. Cuando lo encontremos lo entregaremos a la policía‘”, indicó Kate, haciendo referencia al secuestrador.

Aún así, advirtió que si el caso no se resolvía antes de la adolescencia de Sean y Amelie, enfrentarían tiempos difíciles al ver lo que se publica sobre el tema en redes sociales, “y comiencen a ver parte del material vil que está allí”.

Otro cumpleaños sin Maddie

El pasado 12 de mayo, los McCann celebraron el cumpleaños 18 de Maddie. Fuentes cercanas a la familia señalaron que en dicha instancia dejaron regalos y tarjetas en la habitación de la joven, la cual permanece intacta desde el día de su desaparición.

De igual forma, Sean y Amelie formaron parte de este homenaje. “Habrá oraciones y una reflexión tranquila con los mellizos y los regalos y un pastel especial para el cumpleaños número 18 de Madeleine”, dijo finalmente un amigo de la familia, días antes de la conmemoración.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5