Una acusación por un caso de sicariato, presentó esta semana en la Fiscalía de Valdivia por el crimen contra Helena Bustos Sánchez, quien se encontraba desaparecida en abril de 2020 y cuyo cuerpo fue hallado sin vida con más de 20 puñaladas a las orillas del río Calle Calle.

De acuerdo a información entregada por BioBioChile, son cuatro los sujetos que están siendo investigados, mismos que se han mantenido con la medida cautelar de prisión preventiva, correspondientes a dos mujeres y dos hombres, quienes habrían estado involucrados en el homicidio.

En específico, ambas detenidas serían las autoras intelectuales del hecho, pues contrataron a los otros dos imputados para cometer el crimen en contra de la víctima por una de $7 millones.

Por lo anterior, la fiscalía asevera que el crimen es un sicariato, luego de que Bustos se trasladó engañada por su amigo hasta el sector de Quita Calzón en la región de Los Ríos, espacio donde le quitaron la vida tras propinarle una serie de puñaladas con arma blanca, para luego dejar abandonado el cuerpo.

De hecho, los restos de la víctima fueron hallados días después por un lugareño, quien alertó al personal policial que llegó al lugar e inició las pericias.

Lo que viene en el caso de Helena

Con todos los antecedentes, la fiscalía solicitó presidio perpetuo para los cuatro sujetos en investigación, mientras el Juzgado de Garantía de Valdivia debe fijar día y hora para la audiencia de preparación de juicio oral, el que se espera se desarrolle durante 2021.