Actualidad

2020-06-05T13:32:40-04:00 05 junio, 2020, a las 13:32Publicado por: María José Ulloa

Presunto autor del asesinato de Helena Bustos asistió a su funeral y dedicó sentido mensaje en redes

Impactante
Presunto sicario de Helena Bustos fue a su funeral
Facebook

Un macabro detalle fue el que hace algunos días cercanos y familiares de Helena Bustos, la joven que fue asesinada en Valvidia, se percataron luego de revisar los registros del funeral de la víctima.

Lo anterior, ya que estos denunciaron que uno de los jóvenes que se encuentra como uno de los principales sospechosos que habría cometido el crimen, asistió al último adiós de la joven y que incluso le entregó las condolencias a su madre.

Según informó el Diario de Valdivia, cercanos divisaron en el cortejo fúnebre al joven de 19 años con iniciales M.N.P.T, actual imputado que está siendo procesado por sicariato. “Lo vimos que incluso se acercó a la mamá de Helena para darle el pésame, no lo podemos creer”, comentaron.

De hecho, el presunto autor del delito habría asistido al funeral en el mismo vehículo que la mujer de 65 años, apodada como “La Ronca”, y quien habría pagado por el asesinato de la joven, se dirigió al lugar del suceso el día que se le dio muerte a Bustos.

Cabe señalar, que dicho joven no ha reconocido su responsabilidad en el homicidio, pero en la declaración del otro acusado este aseveró que ambos la atacaron brutalmente el pasado 28 de abril en el sector Quitacalzón, mismo lugar donde la apuñalaron y luego lanzaron su cuerpo al río, para posteriormente huir en compañía de las autoras intelectuales.

El último adiós

Pero el imputado de 19 años no solo habría asistido al funeral el pasado 23 de mayo, sino que, también habría dedicado unas sentidas palabras en redes sociales el día que encontraron su cuerpo en el río Calle Calle, apelando a la especial unión que tenían como amigos.

“Tantos años de amistad, muchísimos, últimamente nos habíamos distanciado, tuvimos altos y bajos, pero siempre supimos reparar nuestra diferencias. Siempre, a pesar de todo, nos ayudábamos en uno al otro y tu sabías que siempre podías contar conmigo, así como yo contigo”, escribió.

Asimismo, hizo énfasis en lo compleja que era su partida. “Es difícil decir adiós a alguien que es muy importante para mi; eras, eres y siempre serás mi mejor amiga. Te quiero Helena y con el dolor de mi alma te digo adiós y vuela alto chica mañosa”, concluyó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5