Las dos imputadas por el homicidio de un adulto mayor de 90 años en Pemuco, recibieron la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.

Por el delito de parricidio, Guadalupe González Quijada, fue condenada a 17 años de presidio por quitarle la vida a su bisabuelo el 20 de mayo de 2019.

En tanto, la segunda involucrada en el crimen, identificada como Claudia Correa (pareja de uno de los bisnietos de la víctima), la sentenciaron a 12 años de cárcel.

Según consignó BioBioChile, el cuerpo del difunto fue hallado dos meses después de su asesinato, específicamente el 13 de julio de 2019.

Mario Lobos Ortiz, fiscal jefe de Yungay, detalló al citado medio, que las dos formalizadas trasladaron a la persona mayor en un vehículo al sector rural de Dañicalqui.

En dicha zona, que es de difícil acceso, terminaron con la vida del hombre al golpearlo con un objeto contundente, quien debido a diversas fracturas y un trauma craneoencefálico, falleció.

Tras consumar el delito, Guadalupe González, de 33 años, efectuó la denuncia por presunta desgracia, pese a ello, las investigaciones determinaron la participación de la bisnieta.

Según reveló el fiscal, el hecho se produjo luego que la víctima manifestara que quería su vivienda de vuelta.