La mañana de este martes en el matinal Bienvenidos estuvo presente -desde Caripilún- Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, el pequeño de tres años que fue hallado muerto a pocos kilómetros de su casa, en la provincia de Arauco.

La joven se refirió a las pericias del forense Carlos Gutiérrez, quien ha estado examinando algunas prendas del menor de edad, con el objetivo de encontrar alguna prueba que confirma la eventual participación de terceros en el deceso del niño.

“Aún no termina las pericias en la ropita de mi hijo. Se supone que esta semana ya terminaría. El tema es que se ha demorado mucho porque es muy minucioso”, dijo Estefanía, agregando que las pruebas que se buscan son registros “que no puede ver el ojo humano, cualquier cosa que no se puede ver a simple vista como fluidos, ADN… cosas que no ha podido encontrar el Servicio Médico Legal, por ejemplo”.

En esa misma línea, indicó que insistirán en su tesis de que el niño fue llevado a ese lugar y no se desplazó solo. “Ni el SML ni nadie ha podido detectar otra cosa, entonces nosotros mantenemos la línea de que aquí hubo intervención de terceros. Mi hijo no llegó solo, alguien lo dejó ahí”, aseguró.

Por otro lado, Estefanía también fue consultada por su relación con el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, quien fue acusado en este caso y luego absuelto por falta de pruebas.

La mujer aseguró que no ha podido conversar bien con su tío pero reveló que lo vio hace algunas semanas, debido a una lamentable situación.

Y es que a inicios de mayo la propia Estefanía reveló en Instagram que su abuela había fallecido apenas nueve días luego del funeral del pequeño Tomás, y fue esa instancia la que reunió a la mujer con Escobar.

“La verdad es que él no está acá, hace algunas semanas falleció mi abuelita y ahí él estuvo acá. Falleció nueve días después de ser sepultado mi hijo, falleció mi abuelita que vivía acá y ahí pude ver a mi tío“, partió diciendo Gutiérrez al respecto.

Pese a que no pudo compartir mucho con él, sí lograron abrazarse. “Yo estaba súper mal. Estaba recién saliendo de lo de mi hijo y después fallece mi abuelita, que desde que nací vivo con ella y bueno, ha sido súper duro para nosotros la verdad y vi a mi tío, él me abrazo, pero realmente no puede hablar casi nada con él”, explicó.

Cabe señalar que para resguardar su integridad física, Jorge Escobar está residiendo fuera de la región del Bío Bío.