Han pasado tres meses desde la desaparición de Tomás Bravo, el niño de tres años que se perdió en Caripilún, y que fue encontrado muerto días después.

Tras una intensa búsqueda, que incluyó la detención y liberación de su tío abuelo que fue acusado como uno de los responsables, el hallazgo y posterior funeral, aún la investigación sigue abierta.

En este contexto, Estefanía Gutiérrez, la madre de ‘Tomasito’ decidió compartir una extensa y desgarradora carta para darle ‘voz’ a su hijo fallecido.

“Hola soy Tomás Eduardo Bravo Gutiérrez tengo 3 años 10 meses. Soy de Arauco sector Caripilún, Chile, y como muchos saben hace casi 3 meses atrás, día 17 de febrero cerca de las 8:30 de la tarde fue por última vez que estuvieron conmigo mis familiares”, parte el mensaje.

Posteriormente, el texto relata todo lo ocurrido desde el momento en que el menor de edad se pierde, hasta el instante en que es encontrado.

“Luego de 9 días me encuentran a más de 2 kilómetros del lugar donde fui visto por última vez pero lamentablemente no como querían. En medio de un bosque estaba yo solito sin vida, me encuentra un grupo de bomberos para avisarle a la PDI lo que había sucedido”, se agregó en el texto.

Sin respuestas

Posterior a esto, se menciona lo ocurrido con el José Ortiz, el fiscal que estuvo a cargo del caso, y que lanzó en un punto de prensa en vivo, una dura hipótesis sin pruebas.

Tras esta escena, pasa un largo tiempo hasta que los restos de Tomás son entregados: “Tristemente aún estaba en el SML, ellos empiezan a descartar muchas cosas. Todos mis familiares querían respuestas y no las tenían haciendo esto un sufrimiento horrible”.

La carta recuerda que tras dos meses, el cuerpo del niño fue entregado, detallando que desgraciadamente en ese transcurso, otros menores de edad fallecieron.

El cierre de la publicación, se mencionaba una dura reflexión: “¿Por qué en mi caso aún no hay respuestas? ¿Por qué no se sabe quien es el culpable? Fui sepultado sin que mi familia sepa la verdad. Y hoy luego de casi 3 meses de lo ocurrido no hay respuestas. Por favor no se olviden de mí y de mis demás amigos. Sé que lloran mi perdida y piden justicia. Por favor no se cansen hasta saber la verdad”.