Un joven integrante de una peligrosa banda de ladrones fue deportado a Chile, tras robar casi medio millón de libras esterlinas de dos casas del exclusivo condado de South Bucks, en Londres.

Según consigna Las Últimas Noticias, el delincuente llegó este sábado a nuestro país y apenas salió del avión fue detenido por funcionarios de la PDI, pues registra una orden de arresto por el robo a una bodega de Maipú en 2017.

De acuerdo a la policía local, la banda cometió al menos dos robos. El primero, ocurrió el jueves 31 de octubre de 2018 en una propiedad ubicada en Penn Road, Beaconsfield.

En esa oportunidad, el trío rompió una ventana del primer piso para sustraer relojes, joyas y carteras avaluadas en más de 400 millones de pesos chilenos.

El segundo atraco lo realizaron el 3 de noviembre del mismo año. “Los delincuentes irrumpieron en una propiedad en Portland Park, Gerrard’s Cross, a través de una ventana del primer piso. Se robaron de la propiedad joyas de alto valor por un total de más de £30.000 ($30.000.000)”, informó la policía local.

El trío de amigos alcanzó a disfrutar del botín apenas dos días, ya que el 5 de noviembre de ese año fueron detenidos por la policía londinense en la calle Park Lane, una de las arterias más famosas de la capital británica.

Los tres miembros de la banda fueron condenados por el delito de robo. El joven recién deportado fue sentenciado a seis años de cárcel, mientras que sus otros dos colegas recibieron penas similares.

El de la bufanda del Manchester City sigue en Inglaterra a la espera de su deportación. El otro, el hombre de sonrisa serena, regresó deportado al país en agosto del año pasado.