El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, defendió la expulsión de inmigrantes, señalando que se trata de personas que están relacionadas a delitos como tráfico de menores, de droga y robo con violencia.

“No estamos hablando de presunciones, hay cerca de una veintena de esas personas que están condenadas y van a conmutar sus penas con la expulsión. Son personas que estuvieron ligadas al tráfico de menores (…) O sea, si alguien me puede decir si hay algún delito más complejo que ese, creo que pudiese estar dentro de los delitos que uno podría catalogar como más complejo”, afirmó el secretario de Estado, según recoge Cooperativa.

En ese sentido, declaró que hay un grupo que está condenado por “tráfico de droga, hay personas condenadas también por robo con violencia, ¿Qué más complejo para una persona que es víctima de un delito? Por lo tanto, estamos hablando de personas que van a conmutar sus penas y fueron condenadas en Chile”.

“Por otro lado, hay personas que tienen una expulsión administrativa por haber ingresado de manera clandestina a Chile, sin haber hecho nada en prácticamente en un año o un año y medio”, sostuvo.

La autoridad de Gobierno hizo estas declaraciones en una actividad donde se informó de una nueva expulsión de migrantes del país.