Este sábado iniciaron las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el aporte del Gobierno que se entregará a todas las personas que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares.

Para el proceso, que estará abierto hasta el próximo 15 de junio, según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, “las personas que ya lo hayan recibido anteriormente, no tienen que hacer ningún trámite”.

En ese sentido, la titular de la cartera señaló que el pago del beneficio comenzará el día martes 29 de junio, para todos aquellos que hayan realizado la solicitud en el plazo señalado.

IFE Universal

Con respecto a ello, el proyecto de ley que fue aprobado por el Senado este sábado y que deberá ser votado nuevamente en la Cámara de Diputadas y Diputados, entregará un monto de 400 y 500 mil pesos, a aquellas familias que estén conformadas con 3 y 4 interrogantes respectivamente.

Dicho aporte se extenderá hasta el mes de septiembre, donde se entregará el 50% del monto total. Sobre ello, la ministra no descartó que “si las condiciones sanitarias siguen mal, tenemos las herramientas para poder extenderlo aún más”.

“Aspiramos a inyectar nuevos recursos a la recuperación de los trabajos. Porque no hay política social más poderosa que un trabajo estable, bien remunerado, que permita tener seguridad social”, precisó Rubilar.

¿Cómo postular al Ingreso?

Para acceder al aporte, se debe ingresar al sitio web (haz click aquí para acceder) con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la Cédula de Identidad o solo con la Clave Única, allí la plataforma arrojará de manera automática si cumples o no con los requisitos para recibir el beneficio.