Este sábado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, abrió nuevamente las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

El beneficio, está dirigido a quienes quieran recibir el aporte durante el mes de junio, y cuyo trámite se debe realizar a través del sitio web, www.ingresodeemergencia.cl.

Cabe recordar, que el monto entregado por el Gobierno a aquellas familias que se han visto afectadas económicamente producto de la pandemia, dependerá de la cantidad de integrantes señalados en el Registro Social de Hogares, pues se entregan $100 mil por cada miembro, mientras que si aumenta a 3 integrantes se eleva a $400 mil.

¿Quiénes pueden postular?

– Grupos familiares que estén inscritos el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Asimismo, hay cuatro grupos que reciben el aporte de forma automática, correspondientes a:

– Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
– Contar al menos con un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se hace el trámite?

Para postular al aporte, se debe ingresar al sitio web (haz click aquí para acceder) con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la Cédula de Identidad o solo con la Clave Única, allí la plataforma arrojará de manera automática si cumples o no con los requisitos para recibir el beneficio.

Cabe señalar, que las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo martes 15 de junio.