Actualidad

2021-06-05T08:30:47-04:00 05 junio, 2021, a las 08:30Publicado por: María José Ulloa

IFE Universal inicia postulaciones para recibir el beneficio en junio: estos son los requisitos

bono clase media y prestamo solidario
AGENCIA UNO

Este sábado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, abrió nuevamente las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

El beneficio, está dirigido a quienes quieran recibir el aporte durante el mes de junio, y cuyo trámite se debe realizar a través del sitio web, www.ingresodeemergencia.cl.

Cabe recordar, que el monto entregado por el Gobierno a aquellas familias que se han visto afectadas económicamente producto de la pandemia, dependerá de la cantidad de integrantes señalados en el Registro Social de Hogares, pues se entregan $100 mil por cada miembro, mientras que si aumenta a 3 integrantes se eleva a $400 mil.

¿Quiénes pueden postular?

– Grupos familiares que estén inscritos el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Asimismo, hay cuatro grupos que reciben el aporte de forma automática, correspondientes a:

– Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
– Contar al menos con un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se hace el trámite?

Para postular al aporte, se debe ingresar al sitio web (haz click aquí para acceder) con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la Cédula de Identidad o solo con la Clave Única, allí la plataforma arrojará de manera automática si cumples o no con los requisitos para recibir el beneficio.

Cabe señalar, que las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo martes 15 de junio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5