Fue en mayo de 2007 cuando la pequeña Madeleine McCann desapareció de su habitación en un hotel de Praia da Luz, localidad portuguesa, donde estaba de vacaciones junto a su familia.

Ese fue el inicio de un largo y complicado caso que ha mantenido al mundo en vilo, incluso 14 años después.

“Nos aferramos a la esperanza, aunque sea escasa, de volver a ver a Madeleine”, afirmaron sus padres hace unos días, con motivo de la conmemoración de su cumpleaños número 18.

Recordemos que el año pasado surgió el nombre de un individuo, que sería el principal sospechoso en la investigación: un pederasta al que la prensa llamaba ‘Christian B.’, que actualmente cumple condena de siete años, por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005.

Nueva hipótesis

Sin embargo, la policía siguió tratando el caso de “Maddie” como el de una persona desaparecida. No obstante, de acuerdo al medio inglés Mirror, las autoridades tendrían una nueva e impactante teoría respecto al caso.

Y es que según los primeros informes que manejaba la policía, se creía que el sospechoso habría llevado a la niña desde Portugal hasta Alemania, algo que ahora cambió, ya que el fiscal Hans Christian Wolters señaló que los oficiales creen que la menor fue asesinada en Portugal.

Wolters también había manifestado que existen “pruebas concretas” que probarían que Brueckner asesinó a Madeleine, aunque siempre se ha negado a entregar mayores detalles.

Consultado respecto a dónde creía que la mataron, Wolters afirmó: “En Portugal. Soy optimista de que resolveremos este caso”.

Cabe señalar que de acuerdo a Deutsche Welle, el fiscal aseguró que solamente faltan “pequeñas piezas del rompecabezas” para acusar al principal sospechoso.

Finalmente, el abogado del acusado, Friedrich Fulscher, insiste en que su representado no tiene nada que ver con Madeleine.