Un terrible caso de explotación sexual salió a la luz a mediados de mayo, cuando la víctima de 12 años le contó lo que ocurría a su abuela.

Se trata de una menor de edad que quedó embarazada tras haber sido violada por la pareja de su madre y tres amigos, en la provincia de Córdoba, Argentina.

El hecho quedó al descubierto cuando la niña fue llevada de urgencia a un hospital tras presentar un fuerte dolor abdominal. En ese momento descubrieron que estaba en el quinto mes de gestación.

Según informa el sitio Todo Noticias, la menor de edad vivía con su madre de 35 años y el violador de 51, en un pequeño pueblo al sur de Córdoba. Asimismo, los otros acusados de 22 y 46, eran vecinos y “amigos” del sector.

De ese modo, los cuatro adultos involucrados fueron detenidos la jornada del pasado miércoles. Los hombres quedaron imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, mientras que la madre fue acusada de “corrupción de menores agravada”.

“Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”, dijo días atrás María Amelia Moscoso, abogada que representa a la víctima.

Asimismo, la jurista criticó la nula intervención de las autoridades en esta caso, al no detectar a tiempo que la niña de 12 años estaba embarazada.

“La atención que le dieron fue superficial. No habían indagado nada ni contenido la problemática. La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo”, apuntó la abogada.

Finalmente el fiscal del caso Walter Guzmán, detalló que “la causa está bastante avanzada” y por eso ordenó la detención de los cuatro involucrados.