12 años tiene una niña que fue violada por su tío en el sector de Las Quemas, en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

La menor de edad está hospitalizada producto del abuso sexual, el que habría ocurrido cuando ambos estaban al interior de un vehículo y volvían de dejar a unos familiares en Río Negro.

Según informó Publimetro, el hecho fue denunciado por la abuela de la niña, luego que esta le contara todo lo ocurrido al regresar a su casa tras haber sido agredida.

Enterados de la situación, carabineros detuvo al sujeto en su domicilio en el sector de Ralhue Alto, mientras que la niña fue hospitalizada por la gravedad de las lesiones.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI asumió las diligencias del caso y la fiscal asignada es Yasna Segovia, quien detalló que “al regreso al hogar, después de haber dejado a familiares en Río Negro, el hombre detiene el auto en el sector de Las Quemas y comienza abusar de ella”.

La persecutora agregó que el sujeto “la violó en el auto y, cuando intentó sacarla del móvil, la niña logró defenderse usando un cuchillo con el que hirió en la mano a su tío. Ambos regresan a Osorno y la menor de inmediato contó lo que le pasó”.

El juez Pedro Paredes decretó la prisión preventiva del tío de la menor de edad y se fijó un plazo de 75 días de investigación.