Indignación generaron los dichos del concejal electo de la comuna de Til Til, Camilo Para Soto, a través de un video viralizado en redes sociales.

En el clip de 1.30 minutos, el independiente por el PPD hizo un llamado a revertir la calma que se vive en el sector de El Manzano, proponiendo balazos o incluso un femicidio.

“Hola vecinos, ¿cómo están? La verdad este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento acá, porque la verdad es que es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último”, señala Para.

Como si fuera poco, respaldó la violencia intrafamiliar en un tono irónico. “Si usted le quiere pegar a su marido, a su esposa, por favor grite harto, porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá en el Alto el Manzano”, dijo.

“Necesitamos un brillo. Necesitamos algo, de verdad”, añade el concejal electo. “La verdad de las cosas, esta tranquilidad es extrema. No se escucha nada, ni un alma volando, nada”, continuó.

Asimismo, incentivó nuevamente “el golpe intrafamiliar”. “Por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte, por último. Es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina”, agregó en el clip.

Indignación

Tras la viralización del video, desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres exigieron la destitución del concejal electo.

“Como sociedad debemos apuntar a las transformaciones necesarias para que mujeres vivamos vidas libres de violencia patriarcal. No podemos permitir que este tipo de declaraciones que incitan a hombres a agredirnos, pasen desapercibidas y no tengan ningún tipo de sanción ni repudio social”, criticaron a través de Twitter.