Este jueves se inició el juicio oral contra Luis Alberto Maureira Gallardo, imputado como autor de los delitos de violación y abuso sexual, cometidos entre junio de 2018 y mayo de 2019 en el sector de la Laguna Sausalito, en Viña del Mar.

De acuerdo a información entregada por BioBioChile, en total serían 5 las personas que habrían sido víctimas del sujeto, entre las que estaría una menor de edad.

Dramáticas declaraciones

En el juicio, que se desarrolla en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, se revelaron los crudos testimonios de las víctimas, quienes entregaron los detalles de cómo operaba el sujeto.

Allí, apareció el primer caso con fecha en julio de 2018, donde Maureira abordó a una pareja de menores de edad en el sector de la laguna Sausalito, a quienes amenazó con un arma de juguete, que simuló era auténtica para intimidarlos y llevarlos hasta una cabaña. Acto seguido, le ordenó a ambos sacarse la ropa interior, para luego obligarlos a que mantuvieran una relación sexual, la cual fue grabada por el imputado.

Posteriormente, este habría realizado tocaciones a la menor de edad, a quien también obligó a que le practicara sexo oral, momento en que ella se percató que el arma era de juguete y comenzó a forcejear con el sujeto, logrando escapar de la cabaña.

El segundo caso por el que se le acusa ocurrió en 2019 en el mismo sector, donde Maureira abordó a una mujer que atacó, la botó al sueño y arrastró a un sitio apartado donde intentó quitarle la ropa de la parte de abajo sin éxito, para luego obligar a la víctima a que le practicara sexo oral.

En tanto, el tercer hecho tiene fecha de junio en el mismo año, donde el imputado atacó a una pareja de mujeres y simuló nuevamente portar un arma, la cual era de juguete. Luego de ello, las obligó a que se quitaran la ropa y les indicó que iniciaran una relación sexual, para posteriormente violarlas.

Por todos estos casos, el Ministerio Público solicitó dos penas, correspondientes a una de 20 años por violación y otra de 15 años por abuso sexual.