“Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”. Con esas palabras, el pasado martes el presidente Sebastián Piñera anunció que se pondrá urgencia en el proyecto de ley que lleva años en el Congreso.

Consultado por este anuncio en la reciente Cuenta Pública, el Mandatario señaló que “la vida, y el conocer a mucha gente” lo motivaron a cambiar de opinión, y de esa forma apoyar la iniciativa.

“Esto es una relación de afecto, de amor. No es un tema de izquierda o de derecha ni un tema religioso; los matrimonios religiosos van a seguir siendo entre un hombre y una mujer. Esto es un tema de libertad, de elegir a quien un quiera amar”, explicó en entrevista con CHV Noticias.

Si bien parte de los miembros de su gabinete tenían conocimiento de su postura, sólo “algunos” de los ministros sabían sobre la urgencia que le daría al proyecto de matrimonio igualitario. “Les pedimos discreción”, reconoció.

Captura CHV
Captura CHV

Con respecto a los problemas que este proyecto podría generar en su sector político, Piñera aseguró que “estamos en el siglo XXI. Lo que he pedido es que un tema tan importante, que tiene que ver con la libertad, la dignidad, el amor, el cariño, se pueda tratar en el Congreso, y algunos quieren impedir que el tema se discuta”.

De igual forma, aclaró que “no le pido a nadie que vulnere su conciencia”, pues cada parlamentario votará bajo su propia visión y libertad.

Asimismo, cree que este anuncio no quebrará la coalición, ni mucho menos bloquearán el proyecto. “Se dicen tantas cosas en esta vida, que si uno las recogiera todas…”, concluyó sobre el tema, afirmando que le pondrán la “urgencia necesaria” para que el matrimonio igualitario “se discuta” después de 4 años.