Este martes se realizó la última cuenta pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desde el Congreso Nacional.

En dicha instancia, el Mandatario hizo importantes anuncios, entre ellos, acelerar la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario en Chile.

De ese modo, enfatizó en la libertad de “amar y formar familia con el ser amado”. “Y también, el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”, indicó.

“Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, señaló, generando aplausos de los asistentes.

Considerando lo anterior, Piñera confirmó que pondrán urgencia en el proyecto de ley que lleva años en el Congreso.

“(La iniciativa) establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas. De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia“, concluyó el presidente sobre este tema.

Cabe recordar que en marzo pasado, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado reactivó la tramitación de este proyecto que fue ingresado en 2017 por Michelle Bachelet.