Actualidad

2021-06-03T13:07:02-04:00 03 junio, 2021, a las 13:07Publicado por: Francisco Quiñones

Familia de concejal asesinado en Llanquihue: “No descartamos ninguna arista investigativa”

Captura Youtube | TASNOTICIAS
Captura Youtube | TASNOTICIAS

La muerte del concejal electo Richard Barría ha conmocionado a la comunidad de Llanquihue, quien fue encontrado sin vida en su casa por un familiar .

Tras investigaciones, se conoció que en el hecho hubo participación de terceras personas.

El miércoles 2 de junio se entregó el presunto autor del asesinato del político. Se trata de un joven de 18 años, quien en compañía de un abogado prestó declaraciones a la policía.

En ese contexto, en Mucho Gusto emitieron un comunicado de prensa de la familia de la víctima, la cual fue leída en su totalidad por la periodista Paulina de Allende-Salazar. “Queremos solicitar a la opinión pública y especialmente a los medios de comunicación, evitar tanta especulación que circula en redes sociales y prensa nacional, instando a los profesionales de las comunicaciones a recurrir a fuentes oficiales de información y mantener la objetividad”, comenzó.

Carpeta investigativa

Solicitamos respeto hacia sus hijos, madre, hermana, sobrinos, familiares y amigos que sufren tan irreparable pérdida”, agregó.

Además, el texto aclaró que “ante un crimen de esta naturaleza, queremos dejar en manos de la justicia y de las secciones investigativas a cargo de las pericias, que hagan su trabajo con la rigurosidad y pulcritud necesaria para esclarecer la verdad”

No es posible que prensa nacional tenga acceso a información de la carpeta de investigación llevada por el Ministerio Público, cuando ni siquiera nosotros, hemos tenido el acceso a conocer detalles de la investigación”, puntualizó.

Finalmente, la familia de Barría afirmó que “queremos dejar en claro, que no descartamos ninguna arista investigativa en la causa, y que nuestra intención jamás ha sido responsabilizar a algún miembro del poder político de este macabro hecho, dejando en manos de las instituciones, que se imparta la justicia tan necesaria para encontrar la paz y tranquilidad para seguir adelante”.

Queremos agradecer profundamente las innumerables muestras de afecto y apoyo que hemos recibido”, concluyó.

Captura | Mega

Captura | Mega

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5