Un pequeño de tan solo 2 años sufrió graves lesiones y quemaduras en su cuerpo, luego de que le cayera un hervidor encima con agua caliente mientras estaba en su domicilio, en Punta Arenas.

Según informó el diario El Pingüino, el pequeño fue trasladado hasta un servicio de salud comunal, donde el personal le prestó los primeros auxilios pertinentes, para luego ser derivado al Hospital Clínico de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Lo anterior, pues el niño sufrió quemaduras que comprometieron la segunda capa de la piel, pues se derramó bastante líquido hirviendo sobre su cuerpo.

El incidente habría ocurrido luego que el pequeño se colgara del cordón del electrodoméstico, afectando por completo su rostro, además de sus extremidades superiores y la zona del tórax.

“Se trabajó para proteger la piel y evitar posibles infecciones. Lo llevamos a urgencias, donde fue manejado en box de reanimación por médico pediatra, cirujano y todo el personal de enfermería”, indicó Nidia Guajardo, reanimadora del SAMU que entregó los primeros auxilios al niño, al citado medio.

Cabe señalar, que el menor de edad sigue internado en el Hospital Clínico de Punta Arenas, donde se recupera de manera favorable.