Este miércoles se realizó la lectura de veredicto en contra de los imputados Ulises Labrín y la menor de edad F.S.M., por el crimen de Tomás Acevedo.

En la audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, declaró culpables del delito de homicidio calificado a los dos acusados.

De acuerdo a lo señalado por la jueza del tribunal, para llegar a tal veredicto condenatoria, se consideraron varios aspectos en torno al crimen del joven scout.

“El día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor de edad (de 16 años) en las cercanías del puente Zamorano, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín”, detalló.

Ya en ese lugar, la víctima fue abordada por Labrín, quien portaba un arma blanca, “con la cual le ocasionó numerosas lesiones”, precisó la jueza, detallando que alcanzaron un número aproximado de “entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal”.

Lo anterior le provocó la muerte a Acevedo por anemia aguda, “teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida“, describió en la audiencia.

De ese modo, la lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 11 de junio, a las 12.00 horas.

Cabe señalar que la fiscalía solicitó presidio perpetuo para Labrín, mientras que para la adolescente, cinco años de internación provisoria en un programa de reinserción social.