“El futuro ya terminó. Ya no hay futuro para mí”. Con esas palabras, la madre de Tomás Acevedo se refirió a su pesar ante el crimen de su hijo.

Recordemos que este viernes se esperaba el fin del juicio oral por el caso del joven scout, donde Ulises Labrín y la menor de edad identificada con las iniciales F.S.M., son los únicos imputados.

En conversación con el programa Contigo en directo de Chilevisión, Beatriz Olea se refirió al caso. “Yo respiro, camino, existo, hablo”, explicó sobre su estado emocional, casi inerte.

De igual forma, afirmó que el apoyo de la comuna de San Vicente ha sido fundamental para enfrentar esta tragedia en su vida. “Si no hubiese sido por ellos, yo creo que no habríamos podido estar en pie”, reconoció.

“Ellos nos alientan a que se conozca la verdad de los hechos que ocurrieron”, añadió Olea, quien no pudo referirse concretamente al juicio.

Aún así, destacó que por su parte, el trabajo de la policía funcionó. “Creo que hicieron su mayor esfuerzo para se presentaran todas las pruebas y que se conociera la verdad”, indicó.

Captura CHV
Captura CHV

Con respecto a los años de cárcel que se exigen para Labrín (cadena perpetua calificada), Olea afirmó que “la pena que exista, no me va a devolver a Tomás”.

Lo que la justicia determine para mí siempre será poco. Si la justicia determinara algún tipo de pena que me devolviera a Tomás, yo con eso me sentiría pagada”, concluyó.