Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, declaró culpables del delito de homicidio calificado a los dos acusados por el crimen de Tomás Acevedo.

En este contexto, Beatriz Olea, madre de la víctima, se refirió al veredicto condenatorio y agradeció al fiscal y a su abogado por el trabajo realizado. “Quiero dejar en claro que sin su labor esto no se podría haber comprobado”, expresó ante las cámaras de Mega.

De igual forma, se refirió a la adolescente condenada. “Nosotros siempre supimos que ella fue una de las partícipes. Recordemos que se presentó como una doliente más en el funeral de mi hijo, que ella me dio el pésame. Eso habla de lo macabra que fue esta chiquilla“, apuntó.

En cuanto a la motivación del crimen, Olea indicó que eso es materia del Tribunal. Aún así, afirmó que de la joven “no le sorprende nada”.

“Si ustedes la hubieran visto cómo estaba durante el transcurso del juicio: preocupada del pelo, sobre cómo se veía. Con la mente fría cuando mostraron las imágenes de mi hijo, para ella fue mirar la Mona Lisa“, cuestionó.

Asimismo, señaló que como familia siempre supieron que había alguien cercano a Tomás involucrado en su muerte. “Desgraciadamente fue una menor de edad. Porque en este país no se les castiga“, criticó Olea.

“Yo jamás voy a tener una pena que me dé justicia. Ella por se menor de edad, lo más que le podrían llegar a dar son 5 años. Entonces duele esa sensación de no tener justicia“, fueron parte de sus declaraciones.

Cabe señalar que la lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 11 de junio, a las 12.00 horas.

Recordemos que la fiscalía solicitó presidio perpetuo para Labrín, mientras que para la adolescente, cinco años de internación provisoria en un programa de reinserción social.