El 2 de diciembre de 2019 fue la última vez que se vio Claudia Agüero de 34 años, en la ciudad de Puerto Montt.

Su rastro se perdió cuando fue dejada por su pareja en el paradero del sector de Lagunitas. Aquella mañana tomaría un bus hacia su lugar de trabajo.

En este contexto, y a un año y medio de su desaparición, la Fiscalía realizó una vocería explicando que se han realizado una serie de acciones en la zona, el país y hasta el extranjero. Sin embargo, las indagatorias no han tenido los resultados esperados.

Recordemos que algo similar ocurrió con las pericias realizadas al teléfono de la mujer en Estados Unidos. Cabe señalar que el dispositivo había sido encontrado completamente destruido.

Ante este incierto panorama, la vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Barra, insistió en que la familia de Agüero siempre ha estado al tanto de las novedades del proceso.

Renuncia del fiscal

De igual forma, se refirió a la renuncia del Fiscal de la causa, Naín Lamas. “Él seguirá trabajando en nuestra investigación, y en otras hasta fines del mes de junio”, indicó en conversación con BioBioChile.

“Esto una vez que la fiscal Carmen Gloria Wittwer determine quién continuará con la investigación de este caso. La familia será comunicada de inmediato, y lo mismo se informará a los intervinientes del proceso”, agregó la vocera.

Finalmente explicó que el fiscal Lamas, previo a su renuncia, instruyó nuevas diligencias y están a la espera del resultado de esas indagatorias.