La Fiscalía confirmó que rescataron escasa información desde el teléfono de Claudia Agüero, recogido a pasos de la casa donde trabajaba y analizado en el extranjero.

La vecina de Puerto Montt, región de Los Lagos, cumplirá un año y medio desaparecida tras ser vista por última vez en Lagunitas.

Es una historia ya conocida y que parte la mañana del 2 de diciembre del 2019, cuando el esposo de la mujer la dejó en un paradero del sector donde vivían para que pudiera llegar a su trabajo, en Valle Volcanes, donde se desempeñaba como asesora del hogar.

El Ministerio Público confirmó que la persona que se ve en un vídeo de una cámara de seguridad, es Claudia, ratificándose que esa mañana subió a la locomoción colectiva, sin que se sepa dónde se bajó.

Lo concreto es que esa tarde del 2 de diciembre la vecina no volvió a casa, desencadenándose una serie de acciones que a la fecha no arrojan resultados.

Rastreos por cerros, peritajes en Estados Unidos al celular que portaba y que fue encontrado completamente destruido, han sido parte de las decisiones que han tomado desde la Fiscalía, siendo este último elemento el que podría entregar pistas, lo que no ocurrió en el nivel esperado, de acuerdo a lo relatado por la fiscal regional, Carmen Wittwer.

La abogada comenta también que en el tiempo transcurrido se pone cada vez más cuesta arriba la investigación, quedándose en silencio, incluso, algunos testigos que a no ser que pase algo no hablarán.

Agregó la jefa regional que no se ha descartado la idea de encontrar a Claudia Agüero con vida, explicando también por qué no se puede saber bajó qué ideas se sigue trabajando.

Si bien Carmen Wittwer confirmó que la vecina subió a la micro, no se sabe nada sobre el final del recorrido y si llegó o no a su trabajo; algo que permanece cubierto por un manto de dudas que el Ministerio Público, pese a la pandemia, asegura sigue trabajando para develar con un equipo exclusivo de la PDI.