Justo en medio de la discusión de un posible cuarto retiro de los fondos de las AFP, el diputado Jorge Alessandri lanzó un inesperado anuncio.

Y es que el miembro de la UDI dijo que si se concreta un nuevo adelanto del 10%, él iría por una reforma constitucional que permita que los cotizantes saquen el 100% de sus ahorros previsionales.

“Estoy cada vez mas cercano a proponer el retiro del 100% y decirle a la gente ‘salve su platita de los fondos provisionales’, antes que la nacionalicen, estaticen, da lo mismo el nombre que le pongan, pero básicamente le quitan la plata y la reparten entre todos los chilenos”, dijo el parlamentario en radio Agricultura.

Lo curioso de la propuesta, es que Alessandri ha votado en contra de los primeros tres retiros, por lo que tendría especiales motivos para apostar por esta reforma.

“Cuando los candidatos mejor afectados están hablando de nacionalizar, que es una palabra preciosa pero que en el fondo, en idioma popular, significa ‘topón, pa’ dentro’, te quitan tu plata y la reforma de forma solidaria como el gobierno de turno quiera”, agregó el diputado.

Por lo mismo, cerró su intervención diciendo que “si viene un cuarto retiro, yo voy a presentar la reforma constitucional para el 100%”.