Una serie de repercusiones en el mundo político tuvo el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

Lo anterior, pues gran parte del oficialismo criticó su decisión, y aseveró que fue un tema que no se conversó con los partidos políticos, ya que no sabían de la iniciativa entregada durante la Cuenta Pública 2021.

En ese sentido, este miércoles el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la postura del mandatario, asegurando que jamás se quiso pasar a llevar a los parlamentarios, según informó Emol.

Con respecto a ello, el titular de la cartera precisó que se trata de una antigua iniciativa, la cual los parlamentarios “pueden votar a favor o en contra en su legítima conciencia, nadie está pidiendo una cuestión contraria. Si la crítica es por qué no se avisó antes, ¿hubiesen estado de acuerdo con incorporarlo, a pesar de la convicción del Presidente? Aquí el presidente marcó una decisión y es ponerle urgencia a ese proyecto dado que estábamos hablando de la importancia de la familia en este contexto de pandemia”, aseveró.

“Concentrarse exclusivamente en eso creo que es una exageración cuando hay un discurso completo que habla de muchas cosas muy potentes”, insistió Bellolio, refiriéndose a que no considera que el anuncio sea una “traición”, como apuntaron algunos parlamentarios.

“Es una palabra que muchas veces se usa para tratar de decir muchas cosas y yo no veo por ningún lado en que eso pueda haberlo. Cuando hay que recordar que fue el propio Presidente Piñera en su primer gobierno cuando aprueba el Acuerdo de Unión Civil”, manifestó.

Finalmente, el vocero de Gobierno, hizo énfasis en que el mandatario no está pidiendo que voten a favor del proyecto, sino que es “una decisión no solo legítima, sino que me parece que responde a la coherencia en el actuar que ha tenido el Presidente en el pasado”, cerró.