El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a los comentarios en relación a los influencers que han llamado a no vacunarse contra el COVID-19.

En ese contexto, el titular de la cartera destacó que el proceso de vacunación ha sido un éxito en el país, pero que es de absoluta irresponsabilidad hacer un llamado a no hacerlo, pues ello generará aun más contagios según la tendencia que se ve hasta ahora en la situación hospitalaria.

En ese sentido, el doctor aseguró que “la gente que llama a no vacunarse produce daño. La mayoría de pacientes que están en las UCI no tienen la vacuna, llamar a no vacunarse es llamar a enfermarse, hospitalizarse e ingresar a las UTI y llamar a la muerte”, comentó.

“Esos influencers negativos deberían pensar bien antes de emitir esas señales”, manifestó Paris, aseverando que de todas formas el proceso de vacunación es “libre, voluntario, seguro y efectivo, por lo tanto hay que balancear ese punto de vista que hemos permitido”.

Y agregó: “Así como hay influencers negativos, hay positivos y otros que no salen a la luz pública, pero que hacen pequeñas campañas y nos llaman por teléfono”.

Con respecto a lo anterior, Paris nombró a la animadora “Eli de Caso, las periodistas Gloria Stanley y María Inés Sáez y me permito nombrar a una prima que siempre me apoya y a María Isabel Pérez, enfermera de la católica, que siempre nos apoyan”, cerró afectado el ministro de Salud.

Cuestionados dichos

Dichas declaraciones del titular de la cartera, surgen luego de los polémicos dichos de Catalina Vallejos, la influencer chilena que aseguró que no se vacunaría pues considera que ella ya ha generado los anticuerpos tras contraer el virus, además de aseverar que gracias a su vida sana, “puedo defenderme yo misma”.

A ello, también se suma el cuestionado video del doctor Rodolfo Neira, donde insistía en que la inoculación contra el COVID-19 producía magnetismo en el cuerpo.