Durante la jornada de este lunes, el diputado Jorge Durán (RN) anunció que ingresará un proyecto para un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Mediante un video, el parlamentario argumentó que estamos entrando a junio, y “no hay soluciones concretas” por parte del ejecutivo. “El famoso bono anunciado por el gobierno aún no tiene certeza jurídica”, precisó.

Por lo anterior, el diputado oficialista confirmó que este día ingresará su proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales, “porque creo que la tercera ola será mucho más fuerte”.

“Porque veo cómo día a día se congestionan aún más los centros de salud y porque las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola“, reflexionó.

En este contexto, Durán espera que su proyecto pueda entregar “una certeza” a quienes quedan fuera de los bonos anunciados por el gobierno.

“Creo que es importante, así como lo mencionó el Tribunal Constitucional, no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro, lo importante es entregar soluciones a la familias en estos momentos tan difíciles“, concluyó.