La noche del pasado viernes 28 de mayo ocurrió una violenta situación en la comuna de Puente Alto, donde una familia vivió momento de horror cuando un grupo de siete delincuentes entró a su vivienda, maniató a todos los miembros y amenazó con una pistola a un bebé de solo un año.

Según consignó Tele13, el asalto se habría efectuado cerca de las 22 horas en la zona precordillerana de la comuna. Los ladrones usaron una de las ventanas del domicilio para ingresar, y una vez dentro, golpearon y amarraron de pies y manos a los integrantes de la familia.

“Los siete estaban con revólver. A mi marido le pegaron en la cabeza y a mí en el rostro… me apuntaron todo el tiempo. Encañonaron a mi nieta de un año. A la primera que amarraron fue a mi hija de 14 años. Fue lejos lo peor que hemos vivido“, comentó una de las víctimas

asalto Puente Alto
Captura | Canal 13

Millonario botín

Según señalaron en el noticiero, se estima que los delincuentes se llevaron al menos 40 millones de pesos en especies, efectivo y tres vehículos que se encontraban estacionados en el domicilio.

Tras realizar la denuncia, el OS9 de Carabineros llegó hasta la casa junto a personal de Labocar para realizar los peritajes correspondientes. Los siete hombres siguen prófugos y se espera dar pronto con su paradero, pues no se descarta que estén relacionados a otros delitos similares en el sector.

El dueño de casa aseguró que ya habían tenido un intento de robo anteriormente, hace cerca de un mes, pero aquella vez lograron frustrar el robo al escuchar ruidos y advertir a la policía.

Los vecinos han puesto rejas y luminaria tratando de frustrar estos hechos, pero se trata de una zona poco urbanizada, donde hay principalmente parcelas.