Actualidad

2021-05-29T18:16:00-04:00 29 mayo, 2021, a las 18:16Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Dos hombres que se mantenían extraviados en Lonquimay fueron encontrados sin vida

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío

Lamentablemente la mañana de este sábado encontraron fallecidos a los dos hombres desaparecidos en la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, según información que maneja Radio Bío Bío.

El hallazgo fue específicamente en la alta montaña de la comuna, en el sector de Icalma, en el límite con Argentina.

Los dos hombres de 38 años, uno oriundo de la región Metropolitana y otro de Valparaíso, se encontraban de excursión en la comuna de Lonquimay y se mantenían desaparecidos desde el jueves.

Al no regresar los dos miembros del grupo que se encontraban desaparecidos y luego de que sus familias recibieran un mensaje solicitando ayuda, se dio cuenta a Carabineros de la desaparición para iniciar los protocolos de búsqueda.

Tanto Carabineros, como Bomberos, el Ejército y lugareños participaron del operativo, sin embargo, el clima en la zona dificultó las pesquisas.

Este sábado vecinos comenzaron una búsqueda por la zona, y en el sector denominado Laguna Los Patos fueron encontrados los cuerpos sin vida de los hombres.

Cedida a Radio Bío Bío

Cedida a Radio Bío Bío

Nevazón y fuertes vientos

Así lo confirmó el fiscal Iván Isla Amaro, quien precisó que preliminarmente se cree que las fuertes nevazones y vientos son la causa del fallecimiento de las personas.

Por orden del fiscal, se dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros de Curacautín para que realicen las pericias de rigor, y posteriormente derivar los cuerpos al Servicio Médico Legal para la ejecución de las autopsias.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5