Una buena noticia para las familias que se han visto afectadas económicamente, producto de la crisis sanitaria, entregó este sábado la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Esta tiene relación con que a contar de hoy, 29 de mayo, 500 mil hogares recibirán por adelantado pago del IFE Ampliado correspondiente a este mes.

En ese sentido, la ministra destacó los detalles del anuncio, recalcando que “la fecha original era el día lunes, pero gracias al trabajo de Banco Estado, IPS, a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los primeros 500.000 hogares tienen su transferencia hoy 29 de mayo”.

“Respecto a los hogares que tienen que ir a pagarse presencialmente a la Caja de Compensación Los Héroes o el Banco Estado, sus pagos van a estar disponibles partir del miércoles 2 de junio, de manera espaciada, porque tenemos que evitar las aglomeraciones”, informó Rubilar.

Respecto a los pagos de junio, la ministra se refirió al proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal.

“Esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias”, expresó Rubilar.

A su vez destacó que “nuestra próxima postulación parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl, pero si el Congreso nos ayuda, y lo aprueba esta semana que viene, es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares, pueda ser al 100% más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza”.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, indicó que “este proceso de pago del IFE Ampliado es el mayor monto promedio entregado en este 2021, y es la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país”.

“Estas cifras no son sólo números, son un reflejo del compromiso del Gobierno por intentar llegar a la mayor cantidad de personas que están sufriendo los efectos de la pandemia”, complementó.

En ese sentido, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que “con este IFE Ampliado de mayo estamos llegando a más de 12,6 millones de hogares, de los cuales casi siete de cada diez pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad, quienes sin necesidad de tener que solicitar nuevamente este beneficio recibirán automáticamente los apoyos de junio, julio y agosto”, informó.

Fechas de pago

Los pagos en línea para los beneficiarios del IFE Ampliado de mayo se realizarán entre este sábado 29 de mayo y el martes 8 de junio.

En tanto, los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes.

Cabe recordar que los grupos familiares de hasta cuatro personas recibirán $100.000 por integrante.

¿Cómo saber si recibiste el beneficio?

Debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, donde encontrarás un cuadro a la derecha que te pide tu rut, fecha de nacimiento y número de documento, o bien, puedes entrar con tu clave única.