La Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó este martes la extensión de la Operación Renta 2021, producto de la serie de problemas que han tenido los trabajadores ante la alerta sanitaria producto del COVID-19.

La iniciativa, que fue aprobada con 133 votos a favor, permitió aumentar el plazo para realizar la declaración de impuestos en el SII en un mes, siempre que se encuentre vigente alguno de los estados de excepción constitucional en el país.

Además en el proyecto quedó fijado que no se aplicará el reajuste ni el interés penal, contenidos en el Código Tributario, durante el nuevo plazo fijado.

¿Cuándo se hará la devolución?

En ese sentido, el proyecto establece que quienes ya hicieron su declaración recibirán su devolución en las fechas correspondientes, informadas previamente por el Servicio de Impuestos Internos.

SII
SII

En un primer momento se informó que el plazo se extendía hasta el 30 de junio por un error de interpretación, pero este aplicará para futuras Operaciones Renta. Lamentamos la confusión que pudimos causar por nuestra equivocación