Actualidad

2021-05-26T10:24:50-04:00 26 mayo, 2021, a las 10:24Publicado por: María José Ulloa

¿Dónde obtengo el Pase de movilidad? El paso a paso para acceder al nuevo documento del Gobierno

Pase de movilidad en mevacuno.cl
Agencia Uno

Este 26 de mayo el Gobierno habilitó el uso del Pase de movilidad, un nuevo documento que permitirá mayores libertades a aquellos que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, y hayan pasado 14 días de su última inoculación.

Recordemos, que este pase fue anunciado la semana recién pasada por el Gobierno, con la finalidad de volver a reactivar la economía en el país, eso sí, recordemos que de todas formas una persona vacunada puede contraer el virus.

¿Cómo obtenerlo?

El documento es 100% online, por lo que quienes ya cuenten con ambas dosis, deben ingresar al sitio web MeVacuno, con su Clave Única o llenando un formulario en el sitio web.

Tras ingresar los datos, la página solicitará confirmar su identidad a través de un link que enviará a su cuenta de correo electrónico, donde se debe hacer click en enlace que envían.

Posteriormente, una vez confirmado el correo, en la barra izquierda del sitio web estará la sección ‘Mis Vacunas’ donde aparecerán las dosis con la que hemos sido inoculados.

Luego iremos a la opción ‘Descargar’, con el podremos obtener nuestro ‘Certificado de Vacunación’. Este vendrá con un Código QR que es el que deberemos presentar para empezar a utilizar el ‘Pase de Movilidad’.

¿Qué se puede hacer con el pase?

De acuerdo a lo que han señalando las autoridades, se permitirán viajes entre comunas que estén en fase 2 (transición), salvo que exista un cordón sanitario.

Asimismo, las personas que cuenten con el documento podrán salir sin necesidad de un permiso en comisaría virtual, eso sí, este no permite transgredir el toque de queda, el que hasta ahora está fijado desde las 22:00 horas en todo el territorio nacional.

En tanto, los menores de edad también podrán trasladarse sin necesidad de un pase de movilidad, pero siempre en compañía de su padre, madre o tutor, que sí lo porte.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5