Actualidad

2021-05-26T20:28:44-04:00 26 mayo, 2021, a las 20:28Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Comisión aprueba idea de legislar indulto a detenidos durante estallido social

LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIA UNO
LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIA UNO

La Comisión de Seguridad del Senado aprobó este miércoles la idea de legislar el proyecto de indulto para los detenidos durante el estallido social.

El texto ahora deberá pasar a la Comisión de Constitución del Senado, instancia en que será analizado también en su articulado.

La iniciativa contó con los votos favorables de los senadores Francisco Huenchumilla (DC), José Miguel Insulza (PS) y Jaime Quintana (PPD), en tanto que fue rechazado por los senadores Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (UDI).

Según recoge Emol, Huenchumilla argumentó que se trata de detenidos que “son presos políticos”, puesto que -a su juicio- existe un contexto político al momento de su aprehensión.

“Las instituciones públicas y el Estado tienen que estar disponibles para juzgar los hechos no como una situación de normalidad, sino de excepción”, explicó.

En tanto, el senador Moreira expresó que “lo que busca es que no se investigue nada ni se castigue a nadie, meses de miedo e inseguridad para todos los chilenos”.

“Cientos de millones de dólares en daños a negocios y mobiliario público y aquí tiene que pagar Moya. Es una bofetada para las miles de víctimas del estallido social”, enfatizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5