Siete meses de investigación fue lo que se dictó en la audiencia de formalización -este martes- del único detenido por el crimen de los dos hermanos de la comuna de El Bosque -Rubén y Catalina- el pasado 17 de mayo.

En aquella instancia, el fiscal Christian Toledo reveló la existencia de un audio dirigido supuestamente a una de sus víctimas -Catalina- creyendo, aparentemente, que había sobrevivido a su propio ataque.

Se trata del mismo audio del que habló la madre del imputado, Alejandra del Campo, y que había sido enviado a un primo.

“En un audio que él envió a un primo dice que no se acuerda de nada (…) Lo único que dice es que ve imágenes, que cierra los ojos y ve imágenes, como fotos, como imágenes cortadas, que no se acuerda de que lo sucedió”, relató la madre en conversación con CHV Noticias.

Sobre esto, la madre señaló que las palabras de su hijo la hacen pensar que “tuvo una laguna mental en el momento en que le estaba dando la esquizofrenia y no paró. Y cuando se dio cuenta de que lo había hecho, lo único que le quedó fue esconderse y arrancar por miedo“.

Si bien en el control de detención, el fiscal narró parte del material, la mañana de este miércoles el matinal Bienvenidos reprodujo de manera íntegra el audio. Además, la madre del acusado se encontraba al teléfono y confirmó que se trataba de la voz de su hijo.

“Cata, pasó lo que nadie quería que pasara. Pasó lo mismo que cuando tú te volaste la última vez, pero nos descontrolamos, salió todo mal”, se le escucha decir al inicio del mensaje.

Agregó que “el Rubén estaba agresivo, yo más encima le pasé la mano, se me pasó la mano, disculpa, no era mi intención, no era mi forma de actuar así”.

Ojalá que después algún día me perdoní o ya si después querí buscarme o querí darme venganza o con la hue… que tú querai, tú sabí donde buscarme, pero tú vai a tener más suerte de cazarme”, continuó diciendo.

Cabe señalar que la defensa del imputado presentó este audio con el objetivo de instalar una situación de legítima defensa, en consideración de que él habría asegurado que Rubén fue agresivo por lo que él reaccionó. No obstante, la magistrada no aceptó esta prueba.

Por último, Behm continuó ofreciendo disculpas a la víctima, insistiendo en que no era su intención y que “se descontroló todo”. “El Rubén no puso de su parte tampoco , todo se descontroló y fue un momento, disculpa”.

Escucha el mensaje a continuación.