Una emocionante noticia entregaron la jornada del martes los trabajadores del Buin Zoo, quienes confirmaron en sus redes sociales que podrán volver a recibir visitantes a partir del 25 de mayo, luego de haber estado cerrado al público durante más de dos meses.

Recordemos que el parque -al igual que otros zoológicos- se ha visto tremendamente perjudicado por la pandemia mundial, y particularmente por el paso de toda la Región Metropolitana a la Fase 1, lo que ocurrió en marzo.

De esta forma, la reapertura del Buin Zoo se hará con el mismo plan de medidas sanitarias que en su regreso anterior, con el objetivo de brindar un recorrido lo más seguro posible para todos sus visitantes.

Como la comuna de Buin se encuentra actualmente en fase de Transición del plan Paso a Paso, el recinto abrirá de lunes a viernes, de 09:30 a 17:30 horas, y las entradas podrán ser adquiridas en el sitio web para planificar anticipadamente las visitas.

Si avanzara a fase de Preparación, el zoológico podrá volver a abrir los fines de semana, en los mismos horarios ya mencionados.

CuideMonos

A diferencia de la libertad que existía antes de la pandemia, ahora se creó e implementó en el Buin Zoo el plan ‘CuideMonos’, que genera medidas de seguridad para todo el público, modificando la forma de recorrer el parque.

Los requisitos son los siguientes:

1.- Compra de entradas exclusivamente de forma online y reserva de hora de llegada.

2.- Cupos máximos de ingreso en cada franja horaria y aforo máximo del zoológico de un 35% de su capacidad máxima habitual.

3.- Toma de temperatura en el ingreso para todos los visitantes.

4.- Puntos de desinfección de manos y pies antes de ingresar al parque.

5.- Monitoreo en tiempo real de la cantidad de gente dentro del zoológico.

6.- Cambios en el recorrido para ver el zoológico en solo un sentido y evitar así los contactos con otros grupos familiares.

Las entradas y las reservas de cupo para cada día están disponibles en la página web www.buinzoo.cl, así como también el detalle de todas las medidas del plan ‘CuideMonos’.

Buin Zoo
Agencia UNO