En prisión preventiva, al considerarse un peligro para la sociedad, quedó Fernando Behm, único imputado por el crimen cometido contra dos hermanos de 14 y 18 años, en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

Durante el control de detención, el fiscal Christian Toledo, reveló detalles del audio que el guardia de seguridad le envió a su primo tras cometer el crimen y dejar la vivienda de las víctimas.

El persecutor indicó que el familiar, identificado con las iniciales J.P., entregó una declaración voluntaria el pasado 18 mayo, a horas de haber recibido el audio del acusado.

Toledo señaló en la audiencia que el primo “se enteró en la madrugada, debido a que su mamá lo había llamado, ya que la PDI fue a su domicilio cuando él estaba trabajando”.

Y detalló: “Él llega a su casa, luego de terminar su jornada, le pidió a su mamá que le compartiera internet, se puso a mirar un matinal, en el cual se estaba hablando de este doble homicidio. Cuando estaba en eso, le llega un mensaje desde un teléfono celular desconocido, y cuando él escucha ese audio, reconoce la voz de su primo (Fernando)“.

Sobre el audio, el fiscal resumió que el mensaje del acusado decía que “había pasado ‘lo que nadie quería que pasara. Pasó lo mismo que cuando tú te volaste la última vez’. Dice que se descontrolaron y ‘salió todo mal’. Que ‘Rubén estaba agresivo’, que ‘se le pasó la mano’, que lo perdonen. Que ‘si después quieren venganza’ ya saben donde lo pueden buscar. Indica que ‘el Rubén no puso de su parte’, que ‘era un momento malo cuando pasaron estas cosas’, que ‘estaba en mejores condiciones que Rubén’, pero que ‘no era la manera de reaccionar'”, narró Toledo.

Tras escuchar el audio, el testigo se trasladó hasta la Bicrim de San Bernardo, para denunciar a su primo.

La madre también habló del audio

Cabe recordar que la madre de Fernando, Alejandra del Campo, ya había comentado que tras el homicidio su hijo le envió un audio a un primo, en el cual se refería a los hechos.

“En un audio que él envió a un primo dice que no se acuerda de nada (…) Lo único que dice es que ve imágenes, que cierra los ojos y ve imágenes, como fotos, como imágenes cortadas, que no se acuerda de que lo sucedió”, relató.

Sobre esto, la madre señaló que las palabras de su hijo la hacen pensar que “tuvo una laguna mental en el momento en que le estaba dando la esquizofrenia y no paró. Y cuando se dio cuenta de que lo había hecho, lo único que le quedó fue esconderse y arrancar por miedo“.

En este contexto, la mañana de este lunes en el matinal Bienvenidos, Fernando Jerez, hermano mayor de las víctimas, se refirió a los audios que habría enviado el acusado a este familiar, dentro de los cuales habría un mensaje dirigido hacia la pequeña Catalina, creyendo que había sobrevivido a su propio ataque.

“En uno de los audios que mandó él hacia un primo, decía que no había matado a mi hermana. La había dejado ahí y él se fue… y aún no estaba muerta. Incluso más abajo decía: ‘si tú escuchas este audio, búscame donde tú sabes’“, contó Jerez.

“Eso decía en el audio y creo que la mamá lo mandó en un mensaje de texto“, agregó.