Este martes se llevará a cabo el control de detención de Fernando Behm, único acusado del asesinato de dos hermanos de la comuna de El Bosque el pasado lunes 17 de mayo.

En este contexto, los matinales han analizado minuciosamente el caso y sus distintas aristas. Bienvenidos, particularmente, se ha centrado en descubrir aspectos de su personalidad que expliquen -de cierta manera- su actuar.

Por lo mismo, contactaron a una excolega de Fernando -Gloria- quien entregó nuevos antecedentes del comportamiento del acusado cuando trabajaban juntos.

Si bien aseguró que cuando lo conoció se mostraba como una persona muy tímida, poco conversador y de apariencia débil, incluso como si pasara hambre, poco a poco fue soltándose y conversando con un par de colegas -ella incluída- cuando terminaban sus labores.

Fue así como en una de estas conversaciones, Fernando les aseguraba que salía por las noches a castigar potenciales delincuentes sexuales que atacaban a mujeres, creyéndose una especie de “superhéroe”, pues le molestaba muchísimo que se tratara mal a mujeres.

En ese marco, una situación que a Gloria le llamó profundamente la atención, fue cuando Fernando le mostró un video en el que había un hombre desnudo a quien estaba torturando. Supuestamente esta persona había intentado atacar a una mujer.

Él salía a buscar delincuentes -decía- sobre todo a aquellos que atacaban a mujeres“, dijo la mujer.

Declaraciones que coinciden con dichos de la madre del acusado, Alejandra del Campo, al mismo matinal este lunes, quien junto con relatar los problemas mentales que supuestamente tenía su hijo, como personalidad múltiple, aseguró que él vivía “en un mundo de fantasía”.

“Fernando toda su vida ha tenido tres personalidades, una que ocupa con los amigos, otra en el trabajo y otra con nosotros (la familia). Tú nunca sabes quién es él… Yo he tratado de calmarlo o controlarlo, pero él vive una fantasía. Se cree salvador del mundo, dice que él es un superhéroe. Se cree ‘El Padrino’, se cree Batman, se cree de todo. Entonces él no es una persona normal”, afirmó la mujer en conversación con el matinal.

Fernando vive en un mundo de fantasía, el cual él quiere llevar a la realidad y en ello involucra a todos sus pares que están alrededor”, agregó.

Se vestía de mujer

La madre del acusado también indicó que a menudo su hijo se vestía de mujer, algo que corroboró también Gloria, quien dijo que “él contaba que le gustaba vestirse de mujer (…) de noche y contaba que miraba a las víctimas cuando eran asaltadas y ahí ayudaba”.

En esa línea, agregó que se disfrazaba para atraer delincuentes y no solo de mujer, sino que también “de superhéroe, tenía una mascara, y así también salía en la noche”.

Esta excolega aseguró que tras ver esos videos, Fernando evidentemente tenía tendencias violentas, especialmente con delincuentes, pues creía que era su responsabilidad impartir justicia.