La mañana de este lunes uno de los tíos de los hermanos asesinados en la comuna de El Bosque, Sebastián Ubilla, conversó con el matinal Bienvenidos sobre la detención del único sospechoso del crimen de sus sobrinos.

El acusado que fue detenido el viernes tras estar cuatro días prófugo, escondido en una choza del cerro La Pincoya en la comuna de Huechuraba, sin embargo, habría descendido de su guarida para asistir al funeral de los menores de edad.

Así al menos señaló Ubilla, indicando que existen rumores de la presencia de este sujeto en la despedida masiva de las víctimas el pasado jueves 20 en el Parque del Sendero en Maipú.

hermanos de el bosque
Captura | Canal 13

El tío señaló que él mismo vio a una persona a lo lejos, vestido de mujer, pero que -según él- se notaba que era un hombre que intentaba ocultar su identidad.

Ubilla relató que, durante el funeral, se acercó su sobrino para bromear con la presencia de esta persona, precisamente por su apariencia, por lo que no le dieron mayor importancia.

“En ese momento mi sobrino y mi hermano se acercaron y me dijeron ‘tío, vinieron a verlo’ y yo les dije ‘¿quién?’, y me dijo ‘su polola, allá atrás está’. Pegamos la mirada y a lo lejos vimos a una persona que se notaba que usaba una peluca”, detalló el hombre.

Consultado por las características físicas de esta persona en relación a Fernando, Sebastián indicó que “se asemejaba a él“.

Nosotros lo tomamos como una gracia del momento porque obviamente se veía que era alguien disfrazado. No le tomamos importancia en el momento, era una broma que nos tiramos en el momento y nos reímos”, agregó.

hermanos de el bosque
Captura | Canal 13

En la misma línea, expresó que si hubiese sido así y si alguien se hubiese acercado a corroborar que era él, la situación podría haber sido dramática por la cantidad de gente que había. “Lo matan ahí mismo“, dijo.

No sé si existirá alguna cámara en el cementerio, ahí podrían buscar también“, indicó.

Para aclarar esta interrogante, Amaro Gómez-Pablos señaló que “este no es un antecedente fortuito o escogido al azar, hemos sabido de parte de varios testimonios que Fernando aparentemente se vestía como mujer también de noche, supuestamente para ir en busca de potenciales criminales. Sabemos de esto por cuenta de varios testimonios, de ahí que nace esta pregunta”.

Eso sí, cabe señalar que al no saber si se encontró esta vestimenta en la choza del cerro La Pincoya, no se puede confirmar su presencia en el funeral.