Actualidad

2021-05-24T10:44:46-04:00 24 mayo, 2021, a las 10:44Publicado por: Herman Cordero

'Pase de movilidad' ya se encuentra disponible: así puedes conseguirlo

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Fue este domingo que el presidente Piñera avisó que se habilitaría el ‘Pase de movilidad’, para quienes hayan terminado el proceso de inoculación contra el COVID-19.

Justamente este lunes, ya comenzó a entregarse de manera virtual, para tener mayores libertades en relación al Plan Paso a Paso. De todas formas, el Gobierno confirmó que entrará en funcionamiento este miércoles 26 de mayo de manera oficial.

Como es totalmente online, podemos descargarlo desde el sitio MeVacuno, ingresando con nuestra Clave Única o llenando un formulario en el sitio web.

Tras ingresar los datos, es probable que pida confirmar la cuenta a través de un link que será en enviado a nuestro correo electrónico, el cual debemos contestar.

En la barra izquierda estará la sección ‘Mis Vacunas’ donde aparecerán las dosis con la que hemos sido inoculados.

MeVacuno

MeVacuno

Luego iremos a la opción ‘Descargar’, con el podremos obtener nuestro ‘Certificado de Vacunación’. Este vendrá con un Código QR que es el que deberemos presentar para empezar a utilizar el ‘Pase de Movilidad’.

“El comprobante de vacunación sólo representa el avance en su estado de vacunación contra el COVID-19. En caso de requerir el PASE DE MOVILIDAD, escanee el código QR presentado en este documento con cualquier dispositivo habilitado para este fin”, dirá el mensaje.

Cabe mencionar que el pase permite por ahora realizar viajes interregionales desde comunas en Fase 2, y trasladarse sin permisos por comunas en ‘Cuarentena’ y ‘Transición’.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5