Tras algunos adelantos entregados por el Ministerio de Salud, el Gobierno confirmó que en los próximos días se implementará finalmente el ‘carnet verde’ del coronavirus, ahora conocido como ‘pase de movilidad’.

Según detalla BioBioChile, el presidente Piñera anunció este domingo que la semana que viene debutará este permiso para quienes hayan completado su proceso de vacunación.

Específicamente las personas que hayan recibido cualquier vacuna contra el COVID-19, y cumplan los 14 días después de haber recibido las dosis, podrán acceder a esta nueva medida del Gobierno.

“Esta semana implementaremos un ‘pase de movilidad’ que dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación”, expresó el Mandatario.

Algunos de los ‘detalles’ de este beneficio, es que “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”.

Junto con esto, se permitirán los viajes entre regiones y para poder circular en comunas que se encuentren en ‘Cuarentena’ o ‘Transición’.