El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de los casos de COVID-19 en el país, donde se registraron 6.519 nuevos contagios, tras tres días consecutivos con cifras superiores a 7 mil.

De dicho número, 4.273 pacientes presentaron síntomas, 1.679 son asintomáticos y 567 sin notificar, elevando a 1.329.918 el total, de los cuales 41.510 permanecen activos.

En tanto, el número de fallecimientos aumentó a 28.518, pues este domingo el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, lamentó el deceso de 132 personas por causas asociadas al virus.

Al mismo tiempo, la situación hospitalaria sigue en estado crítico con 2.980 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.462 están conectadas a ventilación mecánica, lo que deja 248 camas críticas disponibles.

Finalmente, con respecto a la cantidad de exámenes PCR realizados, en la última jornada se practicaron 65.339 testeos, lo que elevó la cifra a 14.348.965 en total.

Situación por región

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y siete en los últimos 14 días”. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Maule. En tanto, las con mayor aumento son: Los Lagos, Aysén, O’Higgins y Los Ríos.

En ese sentido, el secretario de Estado se manifestó preocupado por el aumento de los contagios a nivel nacional, “por lo tanto llamamos una vez más a reforzar los cuidados sanitarios individuales para evitar la propagación del virus”.

Asimismo, informó que hoy se recibirá un nuevo cargamento de vacunas contra el SARS-CoV-2, se trata de una remesa de 2 millones 200 mil dosis de Sinovac. “Todos los chilenos dentro de la población objetivo tienen asegurada su vacuna por lo tanto pido encarecidamente que se vacunen y especialmente, hago un llamado a los más jóvenes, entre 29 y 26 años, que se vayan a vacunar, ya que les corresponde su turno esta semana”, enfatizó Paris.