Un lamentable episodio ocurrió la noche de este sábado, luego de que un joven de 19 años asesinara a su padre en la comuna de Conchalí.

Según informó Meganoticias, el confuso incidente se habría generado luego de que el progenitor del sujeto atacara a su madre y hermana, quien se encuentra en etapa de gestación, lo que desató la ira del atacante.

Tras el incidente, Carabineros detuvo al joven que pasó a control de detención durante la mañana de este 23 de mayo, donde la Fiscalía Centro Norte determinó que quedará en prisión preventiva durante la investigación del hecho.

En total, serán 180 días los que el atacante deberá permanecer con la medida cautelar, mientras la defensa espera acreditar que actuó en legítima defensa, por querer proteger a su hermana.

Familia lo defiende

En relación al suceso, se refirió durante esta jornada la prima del joven, Ana María Fuentes, quien señaló que la violencia intrafamiliar no era un hecho aislado, por lo que su ser querido habría actuado de manera correcta.

De hecho, aseguró que el fallecido actuaba de dicha forma cada vez que bebía alcohol. “Él se ponía muy furioso, muy mañoso”, dijo.

Y agregó: “Con el resto de la familia no demostró furia, pero llegó y empezó a agredir a toda su familia. A su mujer y también su hija embarazada. El hijo las defendió, como lo haría cualquiera”.