Actualidad

2021-05-22T19:23:09-04:00 22 mayo, 2021, a las 19:23Publicado por: Nadia Flores

Defensoría recabará antecedentes sobre condición psicológica de imputado por homicidio en El Bosque

antecedentes psicológicos sospechoso doble homicidio de El Bosque
Agencia UNO

Luego de la detención del único acusado por el doble homicidio ocurrido este lunes en la comuna de El Bosque, este sábado se llevó a cabo su control de detención.

Recordemos que el sujeto de 29 años fue encontrado en una especie de “refugio” en el cerro La Pincoya, lugar hasta donde llegaron Carabineros de la SIP pertenecientes a las 54 Comisaría de Huechuraba.

En este contexto y de acuerdo a lo informado por BioBioChile, la Defensoría Penal Pública, organismo que representa al sospechoso, solicitará mayores antecedentes respecto a su condición psicológica.

En la audiencia no nos opusimos a la ampliación que solicitó la Fiscalía, porque durante ese mismo periodo de tiempo como defensa nuestra intención es recabar la mayor cantidad de antecedentes que nos den cuenta de su condición física y psicológica de mi representado“, explicó la defensora Alicia Lira.

Posible ataque sexual

La solicitud de ampliar el plazo de detención fue aceptado por el 11º Juzgado de Garantía de Santiago, en vista de la gravedad y los antecedentes recabados por los peritajes de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal.

Por ello, el hombre será formalizado este martes por el doble homicidio de una niña de 14 años y su hermano de 18, y por un posible delito sexual previo a la muerte de una de las víctimas.

Cabe destacar que la Policía de Investigaciones aseguró que el individuo no estaría confeso, pues se habría acogido a su derecho de guardar silencio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5