Este jueves la familia de una niña llamada Katalina, de 15 años, la reportó como desaparecida en la comuna de San Bernardo.

La menor de edad habría salido la mañana del miércoles de su casa a compran a un local cerca de su domicilio en la Villa Los Héroes y no volvió más a su hogar.

Afortunadamente, la angustia de la familia terminó hace algunos minutos cuando recibieron un llamado comunicándoles de que la niña había aparecida sana y salva.

La periodista Marilyn Pérez de Bienvenidos, indicó que los familiares fueron informados de que Katalina estaba bien, con vida y que había llegado a la casa de un familiar cerca de su domicilio.

Fue una de las abuelas de la niña quien entregó la información porque Katalina llegó a su casa en otro sector de San Bernardo. Consultada sobre los motivos de la desaparición, la mujer aseguró que la adolescente no quiere hablar y solo ha llorado desesperadamente.

También indicó que se encontraba en buenas condiciones pero que no quiere volver a su domicilio.

Recordemos que antes de su desaparición, Katalina fue a comprar cloro y al demorarse más de 20 minutos, la madre – Macarena Toro- comenzó a preocuparse.

“A las 11 de la mañana nos levantamos y me dijo ‘mamá qué le falta’, porque hacemos el aseo juntas y yo le digo ‘cloro’. Le pasé tres mil pesos y ella va al negocio de al lado donde vivo yo“, detalló su madre en Bienvenidos.

Pasaron 20 minutos, la niña no llegaba. Yo me desesperé, bajé a preguntarles a los vecinos, nadie la había visto. Voy a la verdulería donde ella tenía que comprar y Katalina nunca llegó”, agregó.

Fue entonces cuando llamaron a Carabineros y comenzaron a revisar las pertenencias de la niña, donde encontraron una carta en la que daba a entender que dejaba su casa voluntariamente.

“Mi hija me deja una carta (…) donde dice ‘mamá, te amo, abuelito te amo, pero perdónenme porque yo estoy mal de la cabeza, yo me voy con un amigo, no voy a irme con un familiar, no me busquen’. Esas palabras a mí no me hacen sentido (…) porque mi hija no es de amigos”, expresó en ese entonces angustiada su madre.

Por ahora la PDI se encuentra realizando diligencias sobre el caso, las que contemplan tomarle declaraciones a Katalina respecto a su desaparición.