Una angustiante situación es la que está viviendo una familia en la comuna de San Bernardo, luego que una joven de 15 años desapareciera la mañana de este miércoles, tras ir a comprar pan a un almacén cercano a su hogar.

La adolescente, identificada como Katalina Garrido, salió de su domicilio ubicado en la Villa Los Héroes a comprar, en un local que quedaba a minutos de su casa, pero nunca regresó.

Una cámara de seguridad de uno de los vecinos del sector grabó a la niña caminando a metros de su domicilio, y con una bolsa en su mano, pero tampoco llegó hasta el almacén, por lo que la familia ya hizo la denuncia a la PDI para dar con su paradero.

En tanto, entre sus pertenencias encontraron una carta escrita a mano, donde decía que se iba en compañía de un adulto, por lo que la familia sospecha de un hombre en situación de calle, quien supuestamente había enviado un mensaje a la tía de la menor, diciendo que la tenía, consignó 24 Horas.

No sé si la carta me deja más tranquilo o más nervioso. Por un lado dice que ella se fue por su voluntad, pero no sé con quién se fue y eso me tiene mal. Dice que es una persona adulta, que algo debe estar pensando. En la carta decía que no la busquemos, que iba a estar bien”, dijo Gustavo, padre de la joven al matinal Buenos Días a Todos.

“Me da terror”

Para el progenitor es extraña su desaparición, ya que reveló que su hija no tiene muchos amigos y que “no quiebra un huevo, es una foto, súper estudiosa, no le gustan las fiestas“, la describió.

buenos dias a todos
TVN

Parte de que no tuviera muchos amigos, se debe a que sufrió de bullying en el colegio hace un tiempo, cree su padre. “Cuando iba en octavo básico no lo pasó bien. Era muy retraída con los amigos”, enfatizó, añadiendo que entre las conversaciones que pudieron revisar de sus chats no encontraron nada sospechoso.

Gustavo también se refirió a los afiches que ha circulado en torno a la búsqueda de Katalina: “Estos papeles yo los he visto en muchos lados y me dan terror, porque hay muchas niñas que no vuelven. Quiero a mi hija de vuelta, quiero verla, abrazarla, no quiero que sea la última vez. Creo que estas primeras horas son cruciales para encontrarla”, cerró.