9 meses han transcurrido desde que fuera hallado el cuerpo de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que estuvo desaparecida durante 18 días, en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Recordemos que durante la investigación, el principal sospechoso, desde un principio, fue la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien ya registraba una condena por el crimen de su expareja, Verónica Vásquez y el pequeño hijo de ambos, de tan solo 9 años.

Sin embargo, una cuestionada decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, puso en libertad condicional a 786 reos, entre los que se encontraba el denominado ‘asesino del tambor’, quien aún no cumplía ni la mitad de su pena.

Tras esto, Hugo se instaló en Villa Alemana, donde tiempo después conoció a Denisse Llanos, madre de Ámbar y con quien comenzó una relación, la cual se fue consolidando, de acuerdo al testimonio que entregó en un adelanto de Modus Operandi, hija de Hugo, producto de una relación anterior.

“Esta relación se veía como más consolidada en el sentido de que son muy cómplices, muy amigos, muy partners en todo sentido, en el trabajar juntos, en generar dinero para este hogar que estaban formando”, manifestó la mujer en el programa de Mega.

No obstante, poco a poco, comenzó a mostrar similitudes con su anterior relación, indicó la mujer.

Cabe señalar que Ámbar mantenía una escasa relación con su padre y un vínculo distante con Denisse. La joven lentamente se fue transformando en una amenaza para Bustamante, por lo que intentó ‘abrirle los ojos’ a su madre sobre quién era realmente Hugo, algo que no le gustó a este último.

Finalmente, el 29 de julio, y con la complicidad de Denisse, Hugo Bustamante la asesinó y descuartizó, para posteriormente esconder su cuerpo bajo el piso de su casa. Como no aparecía la adolescente, los vecinos comenzaron a buscarla. Mientras tanto, llamaba la atención la tranquilidad de Bustamante.

“Lo único que hacía era llorar”

La pareja huyó a un sector rural ubicado entre las comunas de Olmué y Limache, aunque más tarde fueron detenidos por la policía. En el interrogatorio, Denisse aportaría datos claves, que derivarían en el hallazgo de Ámbar.

Yo estuve parada arriba del cadáver de esa niña y no me di cuenta, porque lo hicieron de tal manera que nadie se dio cuenta, ni su propio entorno familiar que vivía en el mismo sitio”, dijo afligida la hija del homicida.

La mujer recordó el día del hallazgo como si fuera ayer. “No quise almorzar (…) lo único que hacía era llorar y fumar, trataba de tranquilizarme a como diera lugar“, cerró su relato.

Cabe señalar que Modus Operandi se emitirá el domingo a las 22.30 horas.