Actualidad

2021-05-20T20:45:06-04:00 20 mayo, 2021, a las 20:45Publicado por: Pablo Cabeza

Hallan sin vida a instructora de danza desaparecida en Valparaíso el fin de semana pasado

Claudia Vargas
Twitter

La tarde de este jueves se halló el cuerpo sin vida de la joven desaparecida de 24 años, Claudia Vargas, en una casa ‘okupa’ de la calle Yungay, en la comuna de Valparaíso.

Su familia aseguró que se le perdió el rastro el sábado 15 de mayo, luego que esa noche compartiera con amigos en la Plaza Victoria de la ciudad. Posteriormente se habría quedando conversando con otro grupo que estaba en ese mismo sector.

Según las últimas informaciones que manejaban sus cercanos, era que se le vio en camino Las Ruinas, en el cerro Cárcel, la madrugada del domingo pasado.

Claudia Valencia, madre de la joven, había presentado una denuncia de presunta desgracia ya que -según ella- la joven siempre avisaba dónde se encontraba y ahora no había dado señales.

“No volvió a su casa, no se conectó a sus clases de ilustración, no dictó el taller de danza que hacía los lunes y tampoco entrenó por zoom estos días, lo que hacía conmigo de lunes a viernes porque entrenábamos juntas”, aseguró su madre a Meganoticias.

De acuerdo al subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, no habría intervención de terceros.

No obstante, según detalló BioBioChile, agrupaciones feministas, como la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, exigieron a la Fiscalía que se investigue en profundidad el caso para determinar si existen responsabilidades de otras personas en la muerte de Claudia Vargas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5