El ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la entrega de una ‘giftcard’ para comprar materiales por un monto superior al millón de pesos, previa postulación.

Se trata del subsidio Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor” del Minvu) orientada a la adquisición de materiales de construcción y hacer mejoras en la vivienda.

En concreto, la ayuda consiste en el aporte de 40 UF (1 millón 180 mil pesos aproximadamente) para la compra y 2 UF (cerca de 60 mil pesos) para asistencia técnica. Eso sí, a los postulantes se les exigirá un ahorro de 1UF (cerca de 30 mil pesos).

Asimismo, cabe señalar que una vez obtenido el beneficio, se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los comercios que tengan convenio con el Minvu, los que son principalmente ferreterías locales.

Lo anterior ya que también se intenta apoyar la reactivación económica del comercio local y regional.

Las postulaciones para este subsidio ya iniciaron y se extenderán hasta el 10 de junio.

Podrán postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, el que no debe superar las 950 UF (28 millones de pesos aproximadamente) o bien haber sido construido por el Serviu. Tampoco se debe poseer otra vivienda.

Cabe señalar que los proyectos son sólo para reparación de techumbres y canaletas.

Si bien es necesario contar con Registro Social de Hogares (RSH) no se exigirá un porcentaje específico.