La senadora Yasna Provoste declinó ser la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, luego de que Ximena Rincón renunciara a ser la abanderada de la colectividad.

Provoste afirmó esta tarde en el Congreso que “sin una mayoría clara y contundente, esta reconstrucción será imposible. Las cosas tienen su tiempo”.

“Hoy debemos construir unidad y escuchar de manera sincera al país, no pensar en candidaturas ni aventuras personales, por mucho que los plazos legales presionen”, agregó la presidenta del Senado.

Asimismo, aseguró que “la centro-izquierda debe generar condiciones que objetivamente le permitan ser alternativa de Gobierno, antes de inscribir candidaturas”.

En la misma línea, la parlamentaria anunció que “he resuelto continuar por este camino desde mi actual rol, para seguir aportando a la unidad política y social de nuestro sector. Seguir escuchando con seriedad y aprendiendo de Chile y su gente”.

Por último, Provoste no se cerró del todo a asumir un desafío presidencial en el futuro, por lo que aún se podría dar una posible participación en primera vuelta.

Agradeció el “voto de confianza de la Junta Nacional de la DC”, sentenciando que “siempre estaré disponible para aportar a la unidad de la oposición” y para “servir a Chile”.

De esta forma, la DC se queda sin candidata presidencial a horas de que termine el plazo para inscribir las primarias en el Servel, hasta donde acudirían el PS, PC y Frente Amplio.